Mayorista viajes y turismo | Encuentros

mayorista viajes y turismo | encuentros

Información útil

Algunos puntos que sirven para tener de guía

A continuación te ofrecemos información que te será de utilidad a la hora de emprender un viaje. Si tenés más dudas, no dejes de consultarnos mediante el formulario de la página o a nuestros teléfonos.


Documentación:

A partir del 15 de Marzo del 2012 dejaran de tener validez para salir del país las cédulas de identidad vencidas, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, con dichos documentos no se podrá ni salir ni ingresar al país nuevamente, ante cualquier duda por favor comunicarse con el Ministerio del Interior. La documentación es de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos en perfecto estado, validez y vigencia. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por alguna de estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno.

El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla. Nuestro Guía tiene la potestad de no embarcar a algún pasajero de considerar que su documentación personal no reúne los requisitos migratorios necesarios. Se busca no dejar desprotegido al pasajero en un lugar lejano al de su residencia y además, evitarle una multa al transportista por trasladar turistas sin los documentos apropiados.

Documentación requerida para cada uno de los siguientes casos:

Argentinos que viajan a Países limítrofes
-DNI
-Cédula de Identidad o Pasaporte (Actualizados).
*Los Argentinos Naturalizados deben viajar con el documento vigente, donde conste que tienen otorgada la nacionalidad argentina.

Argentinos que viajan a países No limítrofes
-Pasaporte actualizado.
-Visa y Vacunas en caso que corresponda. Consultar en los consulados.NOTA ACLARATORIA: España solicita para ingresar a su país que el pasaporte, para que sea valido, tenga un vencimiento superior a los 6 meses a partir de la fecha de ingreso al mismo.

Extranjeros residentes que viajan a Países limítrofes
-Pasaporte actualizado y/o documento de residente en Argentina según el país a viajar.
-Para algunas nacionalidades pueden requerirle visa. Consultar en consulados.

Consulado de Brasil
www.conbrasil.org.ar
Tel: 4515-6500

Consulado de Chile
 www.consuladodechile.org.ar
Tel: 4394-6582

Consulado de Uruguay
 www.embajadadeluruguay.com.ar
Tel.: 4807-3045

En caso de Italianos y Españoles residentes, la documentación necesaria es:
Brasil: DNI de extranjeros (Foz de Iguazú) – pasaporte de origen y documento de residente (Resto de los destinos Brasileros)
Chile: DNI de extranjero o Cédula del Mercosur vigente.
Uruguay: DNI de extranjero o Cédula del Mercosur vigente.

Extranjeros residentes que viajan a Países No limítrofes
-Pasaporte actualizado y documento de residente en Argentina.
-Visa y Vacunas en caso que corresponda. Consultar en consulados.

Menores de 18 años que viajen al exterior
-Acompañados por los dos padres – DNI, CI o Pasaporte actualizados. Deberán exhibir libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada.
-Acompañado por un solo padre – DNI, CI o Pasaporte actualizados. Deberá exhibir la autorización del padre que no viaja, otorgada ante Escribano Público Nacional y con la firma legalizada.
-Acompañado por padre o madre viuda- DNI, CI o Pasaporte actualizados. Deberá exhibir libreta de matrimonio o partida de nacimiento legalizada y el certificado de defunción correspondiente , si ello no consta en su documento personal o en la libreta de matrimonio.
-Sin compañía de los padres – DNI, CI o Pasaporte actualizados. Autorización otorgada por ambos padres, ante Escribano
Publico Nacional y con la firma del notario legalizada ante el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda, para viajar solo o acompañado según se indique en el citado documento.

Nota: Por Memorandum 551/06 de la Dirección de Control Migratorio se han establecido algunas modificaciones en las autorizaciones para las salidas del país emitidas con anterioridad al 1-4-06. Por lo tanto, consulte de ser ese su caso.

Actualización de documentos para menores de edad.
El DNI, al cumplirse los 5 años debe ser actualizado con la colocación de la foto correspondiente. Sin la misma el menor no podrá salir del país. El DNI, al cumplirse los 14 años debe ser actualizado. Sin esa actualización el menor no podrá salir del país.

Ante cualquier duda, Usted puede consultar al Ministerio del Interior a través de su página www.mininterior.gov.ar o telefónicamente a la Dirección Nacional de Migraciones al número 4317-0234 al 0238 en el horario de Lunes a Viernes de 07,30 a 20,00 Hs.

Vigencia de los documentos
Se recuerda que tanto los Pasaportes como las Cédulas de Identidad tienen vencimientos en su validez. Recomendaciones. Si Usted ha cambiado notoriamente su fisonomía es necesario que actualice su documentación.
Verifique que el estado de conservación de su documentación permita comprobar sin dudas su identidad. Aclaración. En ningún caso, son válidas fotocopias ni constancias de trámites en curso para cualquier documento.

NOTA IMPORTANTE: Todas estas aclaraciones tienen por finalidad brindar al pasajero la mayor información posible, no debiendo limitarse a lo precedente, pues la presentación de toda la documentación requerida en regla por las Autoridades Migratorias, Aduaneras y/o Sanitarias es de exclusiva responsabilidad del pasajero.


 

Tarifa menores:


Los chicos de 1 y 2 años, alojando con dos o más adultos viajan sin servicios y sin cargo. Es decir, que los gastos que ocasionen corren por cuenta de los adultos. No tienen butaca en el ómnibus, ni cama en la habitación y no se incluye su alimentación. Si el hotelero le brinda una cuna y se las arancela, deben abonarla, lo mismo con todo aquello que sea su comida. Si Ud. quiere una butaca en la unidad de transportación para el menor, consulte con su vendedor el valor de la misma.

Los menores de 3 y 4 años, alojando como mínimo con dos adultos, abonan el 50% de la tarifa de los mayores. Tienen butaca en el ómnibus, la alimentación incluida en la excursión y se le agrega una cama adicional a la habitación doble, triple o cuádruple, según la cantidad de adultos en una misma habitación. Se acepta solo un menor al 50 % por habitación.
De 5 años en adelante abonan la totalidad de la tarifa.

 


Gastos de cancelación:

a) En caso de desistir del viaje, las operaciones abonadas con tarjetas de crédito o débito o contratadas a crédito no tendrán rembolso por los importes pagados en concepto de gastos de reserva, intereses, cargos impositivos, el porcentaje de retención de la tarjeta hacia la Agencia y el impuesto a los créditos y débitos bancarios, a lo cual se deberá sumar lo mencionado en los puntos que siguen como b)., 1, 2, 3, 4, 5 y c).1, 2.

b) Cuando se trate de cancelaciones que afecten servicios contratados en firme por la agencia, el rembolso de los mismos estará sujeto a las siguientes condiciones:
b).1. Las cancelaciones realizadas en un plazo no inferior a los 30 días antes de la salida, generará una retención del 10% del valor del tour más los gastos incurridos y de reserva.

b).2. Las cancelaciones realizadas en un plazo entre los treinta (30) y quince (15) días previos al viaje generará una deducción del veinte (20) por ciento del valor del tour más los gastos incurridos y de reserva.

b).3. Las cancelaciones realizadas en un plazo entre los catorce (14) y cinco (5) días previos al viaje generará una deducción del cuarenta (40) por ciento del valor del tour más los gastos incurridos y de reserva.

b).4. Las cancelaciones realizadas dentro los últimos cuatro (4) días previos al inicio del viaje, provocará la pérdida total del valor del tour más los gastos de reserva.

b).5. Sin perjuicio de lo precedente, cuando el transporte a utilizar sea no regular o charter, en caso de cancelaciones la Agencia para el punto b.3, solo analizará reintegrar la proporción del precio que corresponda a los servicios terrestres (Hotelería y pensión).

c).1. La inclusión de pasajes aéreos en la contratación de un tour, implicará que los gastos por la cancelación de dichos tickets dependerá de los cargos que aplique la compañía aérea para cada caso. Es pertinente señalar, que en muchas de las emisiones no existe devolución alguna, lo cual será traslado al pasajero como gasto de cancelación cuando sea por una decisión del pasajero.

c).2. Se aclara que la escritura incorrecta del apellido o nombre puede hacer inválido el ticket, favor reservar con la entrega de una fotocopia del documento para evitar gastos por cancelación del pasaje.



Cobertura de salud:


Los pasajeros son los únicos responsables de todo lo relativo a su salud. Aquellos que desearan contratar una cobertura médica específica para el tour, podrán hacerlo a través de Noche y Día Turismo con alguna de las firmas que se dedican a ese fin.

Salta

thumbnail

Salta se ubica en quinto lugar de los destinos Argentinos. La llaman la ciudad más Colonial.

Cordoba

thumbnail

No podés dejar de visitar Córdoba, con sus múltiples destinos y variedad de paisajes.

Cataratas del Iguazú

thumbnail

Nombradas en 2011 una de las 7 maravillas del mundo, y están en tu país. Conocelas!

Mendoza

thumbnail

Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina. Un destino al que no podés dejar de ir.

San Luis

thumbnail

Una provincia muy rica en paisajes naturales y lugares por conocer. Todavía no fuiste?